Denuncian que bebés fallecieron por falta de insumos y atención médica en hospital tachirense

En horas de la noche del pasado jueves fallecieron dos bebés en el Hospital Central de San Cristóbal. Un grupo de familiares denunció que uno de los niños murió por falta de personal de enfermería y médicos en el centro de salud.

El padre de uno de los bebés fallecidos relató que le pidieron que comprara un medicamento que le costó 1700 bolívares; sin embargo, no había médico pediatra para que lo aplicara. Ante la urgencia, llamó a un directivo de Corposalud, quien se comprometió en brindar ayuda ante la falta de médicos en el área de neonatos, pero cuando el galeno llegó, el infante había fallecido.

Asimismo otro familiar manifestó que deben gastar entre mil y 1500 bolívares diarios en insumos desde inyectadoras hasta antibióticos para poder ser atendidos.

Por su parte, el director del Hospital Central de San Cristóbal, Gustavo Uribe reconoció la falta de insumos. Señaló que están llamando a licitación a otras compañías que suministran material, debido a la tardanza que están presentando las actuales empresas.

Asimismo, Marco Labrador, directivo de este centro asitencial de salud pública, indicó que solicitarán al gobernador José Vielma Mora que autorice una redirección de los recursos que aporta la Lotería del Táchira al hospital, a fin de que no se tarden en llegar debido a los trámites administrativos.

DC/ Globovisión

Foto: Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...