Crean Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo de las Mujeres

En horas de la noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que aprobó ya la creación del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo de las Mujeres, con «un financiamiento inicial de 200 millones de bolívares».

En un acto desarrollado en el Teatro Teresa Carreño, las llamadas mujeres de la Patria entregaron este martes al Presidente el Plan para la Igualdad  y Equidad de Género «Mamá Rosa» 2013-2019, el cual recoge propuestas de varios sectores, organizaciones de mujeres y grupos de la sexodiversidad, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sobre el fondo Maduro dijo que es un proyecto muy importante para el país y que forma parte de la visión de inclusión que tuvo el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, quien, explicó Maduro «reivindicó la posición y el papel de la mujer venezolana en la nueva patria socialista».

«Chávez puso a la mujer venezolana en un nivel histórico y necesario que las incorporó como protagonistas en el proceso de la construcción de una nueva patria», explicó el mandatario, quien destacó que el discurso del comandante Chávez, el pasado 8 de marzo de 2009, insistía en la elaboración de un plan que exaltara la liberación femenina.

Más temprano en el mismo acto, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, dijo que más de 17.000 mujeres pertenecientes a diversos movimientos nacionales participaron en la elaboración del Plan Mamá Rosa 2013-2019, que fue presentado a Maduro.

Indicó que para la elaboración del referido programa, que busca la igualdad y la equidad de género, se realizaron más de 50 asambleas en el país y se recogieron propuestas de organizaciones de mujeres y feministas, grupos de la sexodiversidad, representantes de la economía social y de la asociación de amas de casa.

 

El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...