Cicpc sobre caso del pediatra: La bebé está en perfecto estado

El comisario Heberto Alfonso, jefe del Cicpc- Zulia, informó este sábado que en buen estado de salid se encuentra la recién nacida que aparece en un video y es, presuntamente, víctima de maltratos por parte del pediatra que le practica los exámenes.

Este sábado el doctor Marcos Tulio Torres fue sometido a tres horas de interrogatorio. A su salida del Cicpc indicó que continúa laborando con total normalidad. Indicó que las experticias hechas a la pequeña no arrojaron “nada”, “porque el médico forense la consiguió en perfecto estado”.

También señaló que ha recibido más de 40 amenazas de muerte desde que salió publicado el video esta semana.

En tanto Liceth Ferrer, madre de la bebé, sostuvo que el video fue grabado por su cuñada y desconoce quién lo sustrajo del celular. Afirmó que el médico ha atendido a sus otros dos hijos de seis y cuatro años. También indicó que la niña fue examinada con sutileza y lentitud, y no como se aprecia en el video, que asegura fue alterado.

El comisario afirmó que se inició una investigación por noticia criminis. Este sábado el Ministerio Público designó a la fiscal 35º del estado Zulia, Nadia Pereira, para investigar el presunto maltrato.

Tal situación fue reportada el pasado jueves 29 de agosto, por representantes de la Secretaría de Salud del estado Zulia a funcionarios del Ministerio Público, a raíz de un video colocado en las redes sociales en los últimos días, donde se visualiza la práctica médica.

Entre las actuaciones por realizar están: análisis y secuencia técnica del video, así como otras diligencias pertinentes.

DC/ Panorama

Foto: Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...