Cicpc: Salas extorsionaba al sector construcción

El expolimaracaibo Américo Salas, abatido en enfrentamiento el miércoles pasado con el Cicpc, extorsionaba a comerciantes y al sector de la construcción, aseguró ayer, en conversación con este rotativo, el comisario Jesús Vargas, jefe de la policía científica en el occidente.

El comisario explicó que Salas era un prófugo de la justicia venezolana por su vinculación a varios homicidios y porque además integraba bandas delictivas que “amenazan a comerciantes y también a ingenieros en las obras de construcción, pidiéndoles que ingresara obreros de nóminas fantasmas”.

“Américo Salas y todo aquel que pertenezca a la banda de ‘El Amarillo’, los Meleán y los Leal es buscado por el Cicpc, ellos se dedican al cobro de vacuna a comerciantes”, aseguró Vargas.

Una fuente judicial explicó que “Américo Salas estaba bajo régimen de presentación por el cuádruple homicidio de Los Cortijos, pero, desde el 2011, se convirtió en prófugo, ya que a su expediente se sumó el asesinato de Hugo Morales y Karen Blanco”.

El expolimaracaibo era señalado como uno de los autores intelectuales de doble homicidio, ocurrido el 31 de mayo de 2011.

La pareja fue asesinada a la salida de un salón de fiestas en la calle Cecilio Acosta, de Maracaibo. El entonces jefe del Cicpc-Zulia, Marcos Vivas, declaró que por el doble crimen habían cancelado una alta suma de dinero.

 

DC/Panorama

Foto: Archivo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...