Ciclistas denuncian que les prohibieron entrenar en la Vereda después de las 8 am

De acuerdo al triatlonista zuliano Gerardo Rincón, quien declaró para el diario Panorama, los oficiales de Polimaracaibo han restringido el horario de entrenamiento de ciclistas en la Vereda del Lago, prohibiéndoles entrenarse después de las 8 am. Una medida que, según Rincón, ha afectado a unos 100 atletas.

El triatlonista afirmó que hace dos meses fueron tratados de forma agresiva por los funcionarios del cuerpo policial marabino, señalando inclusive que dos de ellos lo empujaron y se enfrascaron en una discusión con él luego de pedirles a los atletas que se retiraran de la Vereda.

“La policía exageró en la forma de pedir que nos retiráramos. Faltó el respeto y no podíamos aceptar ese trato de los funcionarios de Polimaracaibo”, aseveró.

A los ciclistas solo se les permite circular en el parque de 5 a 8 am, lo que les quita un importante espacio de entrenamiento que, como señala Rincón, es sumamente necesario para la prepararse y participar en competencias internacionales.

La directora de la Vereda del Lago, Jasmine Lizcano, por su parte, señaló que “el parque no es lugar de entrenamiento de ciclismo de velocidad y ellos no quieren entender eso (…) tiene actividades de todo tipo, hay para ellos (cilcistas), para los gobiernos nacional, regional, local, instituciones, es para todos”.

DC/@DiarioContraste/Panorama

Alcaldía de Maracaibo (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...