No se pudo, Chile goleó 3-0 a Venezuela y aleja el sueño mundialista (FOTOS)

Las aspiraciones mundialistas quedaron maniatadas. La selección de Chile goleó este viernes a la Vinotinto de César Farías, en el compromiso correspondiente a las eliminatorias mundialistas, disputado en el estadio Nacional, en Santiago.

Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal anotaron los tantos de «La Roja» que apostó al control de balón y la velocidad para doblegar a una Venezuela desconcentrada en ataque y con poca resistencia en defensa. La figura de Dani Hernández sobresalió en el juego, evitando que la caía de su arco hubiera sido mayor.

Foto/AP

Cuando el partido estaba 2-0, el colegiado anuló un gol a Salomón Rondón. No se apreció un motivo claro que justificara la decisión.

Así fue el primer tiempo:

Ritmo frenético mostraron ambos equipos en los primeros 5 mintos de partido, el conjunto local apostando por la velocidad en los costados, mientras que la Vinotinto esperaba un error para salir en contragolpe.

Jorge Valdivia fue el protagonista del primer disparo a portería. El «10» chileno aprovechó un espacio en la frontal del área pero su definició se marchó por encima del arco defendido por Dani Hernández.Vinotinto

Al minuto 10 se inauguró el marcador en los pies de Eduardo Vargas, quien dentro de área logró sacar un remate de media vuelta y batir al meta vinotinto, quien no pudo detener la esférica, a pesar de la estirada.

Tras dos tiros de esquina a favor de Venezuela, el volante Luis Manuel Seijas pescó un rebote fuera del área y remató con pierna zurda, pero el balón se fue muy alto.

La primera tarjeta amarilla fue para Oswaldo Vizcarrondo por una infracción sobre Valdivia.

Antes de que se cumplan los 20 minutos, César «El maestrico» González envió un pase magistral a Salomón Rondón, quien solo ante el portero Bravo no pudo definir con claridad al arco, la pelota terminó el tiro de esquina.

El equipo criollo, sexto con 16 unidades, necesita una victoria que le permita mantener las aspiraciones de clasificar a Brasil 2014, mientras que «La Roja», con 21 puntos, busca sellar su boleto a la cita mundialista.

Grendy Perozo recibió tarjeta amarilla a los 23 minutos de partido, por una falta sobre Alexis Sánchez.

Vinotinto

Cuando el reloj marcaba la media hora de partido, llegó el segundo tanto chileno. Dani Hernández detuvo de forma espectacular un cabezazo, pero en el rebote apareció el central Marcos González para volver a rematar con la cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

De tiro libre lo intentó el capitán Juan Arango, pero sin fortuna, la esférica se marchó por encima de la portería.

Al minuto 42, Alexander González ingresó a la cancha en lugar de Gabriel Cichero, quien se marchó lesionado.

Así fue el segundo tiempo:

Roberto Rosales intentó sorprender a los 52 minutos de juego con un disparo desde fuera del área que culminó totalmente desviado.

A los 54 minutos, Salomón Rondón anotó un gol que el colegiado terminó anulando. La acción no dejó claro el motivo de anular el tanto marcado por el delantero del Rubin Kazan.

Eduardo Vargas falló impresionantemente lo que pudo ser el tercer gol de Chile, recibió un centro de Alexis Sánchez perro erró en la definición de cabeza.

Cuando al partido solo le restaban cinco minutos, el mediocampista Arturo Vidal anotó de cabeza el tercer tanto para los locales.

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Dani Hernandez, R. Rosales, G. Perozo, O. Vizcarrondo, G. Cichero (A. González), F. Lucena, L. Seijas (A. Flores), C. González (Y. Orozco), J. Arango, S. Rondón y J. Martínez.

Chile: C. Bravo, M. Isla, M. González, G. Medel, E. Mena, C. Aranguiz (D. Pizarro), M. Díaz, A. Vidal, A. Sánchez, J. Valdivia (J. Beausejour) y E. Vargas (Henríquez).

DC/Panorama

Fotos: AP / Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...