Chaderton sobre la salida de la CIDH “es una forma de iniciar el desmantelamiento de un sistema perverso”

Roy Chaderton, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ofreció sus impresiones en torno a la salida de Venezuela de la Corte IDH, efectuada el pasado martes.

En primer lugar, explicó que la salida de Venezuela de la Corte IDH “es una forma de iniciar, desde nuestro punto de vista e intereses nacionales, el desmantelamiento de un sistema perverso que nació con buenas intenciones, pero que se convirtió en un instrumento de la política exterior de EEUU”.

Chaderton criticó la gestión parcializada de la Cidh al aceptar cualquier denuncia de manos de quien no haya agotado las instancias internas del país. Especificó que uno los hechos que “rebasó la paciencia” del Estado venezolano fue “la declaración de la Comisión de la supuesta masacre de 80 yanomamis en nuestro territorio que es producto de una denuncia que vino de una televisora que tenía un compromiso político-partidista muy fuerte”.

Mientras que “la gota que rebasó el caso de la Corte IDH, que es el que nos permite denunciar la Convención, es el fallo en favor de la protección de un terrorista venezolano responsable de la voladura del Consulado de Colombia”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...