Calendario escolar está programado para 208 días de clases

Así lo  informó este jueves la ministra de Educación, Maryann Hanson. Indicó que desde el Ministerio hacen “todo lo posible” para que las actividades se lleven a cabo según el calendario escolar. “Hay imponderables que no se pueden controlar”.

«Decir que se perdieron 20 días de clases en el periodo anterior es una manera cuando no se conoce el Currículo Nacional Bolivariano. Nuestro currículo es lo suficientemente flexible como para no recuperar los días perdidos, sino para desarrollar el aprendizaje de nuestros niños que es lo más importante», acotó.

Agregó: «El año pasado se murió el padre de la revolución bolivariana (Hugo Chávez) y no podíamos llevar los niños a las escuelas». Dijo que, además de esa eventualidad, hubo tres procesos electorales. «Sabemos que más de 13 mil escuelas son centro electoral y debemos garantizar el proceso de aprendizaje de todos», añadió Hanson.

Ajuste de matrícula

Hanson informó que sigue vigente el ajuste de 10 % en la matrícula escolar para los planteles privados. «Hicimos auditorías de los presupuestos de los planteles, y nos encontramos que con ese 10 por ciento aún tienen márgenes de ganancia. La educación es un servicio público y no un negocio», declaró.

Dijo que quien define las sanciones a los planteles privados es el Indepabis y que hasta ahora el Ministerio de Educación ha recibido 30 denuncias al respecto. «Si hay algún tipo de inclumplimiento podríamos llegar a suspender planteles», aseguró.

En cuanto al mantenimiento preventivo de algunas escuelas, señaló que el Ministerio está invirtiendo 202 millones de bolívares:»Tenemos más de 60 % de los Consejos Educativos conformados (Resolución 058)».

Contratación colectiva

Hanson recordó que han estado permanentemente en mesas de trabajo y en discusiones con las Federaciones Sindicales del Magisterio venezolano (el 15 de septiembre se vence la contratación colectiva del sector). «En los próximos días el Presidente dará a conocer cuál es el estatus de la contratación colectiva», manifestó.

Informó que aún no pueden adelantar si suspenderán las clases en diciembre por los comicios municipales. «La presidenta del CNE nos dirá cuándo suspender las actividades por el proceso electoral del 8D», detalló la Ministra.

El próximo 16 de septiembre inicia el periodo escolar. Más de 4 millones de alumnos se incorporarán a la educación nacional.

DC/ Globovisión 

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...