Apple hace oficial su nuevo smartphone: el iPhone 5S (Fotos)

Tal y como se esperaba, Apple acaba de anunciar el iPhone 5S, el sucesor del iPhone 5 que correrá con iOS 7 y casi luce exactamente igual que el iPhone 5, pero viene en diferentes colores: plateado, un nuevo “gris espacial” –como ha dicho la misma compañía-, y dorado. Este nuevo terminal gama alta de los de Cupertino también posee un nuevo chip A7 que, según dice Apple, es el primer chip de 64-bit en un smartphone, lo cual aumentará increíblemente la velocidad del procesamiento de imágenes.

Presentación iPhone 5S

El iPhone 5S incluye una cámara de 8 MP similar a la del ‘5’, pero ha sido mejorada con una apertura f/2.2, además de un dual flash para mejorar las fotografías en poca luz. Igualmente, ha sido equipado con un procesador complementario que se llamará M7, el cual funcionará para que aplicaciones como brújula, acelerómetro y giroscopio funcionen de una forma más acertada en tiempo real.

Presentación iPhone 5S

Presentación iPhone 5S

Como Samsung con su Galaxy S4, Apple pone énfasis en la capacidad de capturar videos en cámara lenta o ‘slow motion’, y ha añadido esta función al ‘5S’. La batería también ha recibido sus mejoras: alcanza las 250 horas en espera, 10 en internet LTE y 10 horas de llamada en 3G.

Presentación iPhone 5S

Sensor de huellas

Por primera vez desde que Motora lanzó el Atrix 4G en 2011, un dispositivo móvil volverá a llevar un escáner de huellas digitales. En este caso, el iPhone 5S ha sido equipado con el nuevo ‘Touch ID sensor’, que estará ubicado en el botón de inicio del dispositivo y el cual permitirá un desbloqueo más rápido y seguro para el smartphone.

Presentación iPhone 5S

El escáner servirá para prevenir el uso no autorizado del dispositivo, bien sea luego de ser robado o de que alguien logre adivinar el código de ingreso o frase de desbloqueo del teléfono. Igualmente, podrá ser usado para realizar compras en iTunes. De acuerdo a Apple, la huella del usuario será almacenada en la nube de iCloud.

Presentación iPhone 5S

Disponibilidad

El iPhone 5S se podrá preordenar a partir de este viernes 13 de septiembre y comenzará a ser enviado a los usuarios y a venderse en tiendas físicas a partir del 20 de septiembre en los Estados Unidos. Respecto a los precios, variarán dependiendo de la capacidad de almacenamiento del dispositivo: el de 16GB costará 199 dólares; el de 32GB, 299; y el de 64, 399.

De momento, solo se sabe que los primeros países en recibir este nuevo dispositivo serán, además de Estados Unidos: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido. Nada se sabe sobre los países latinoamericanos o España.

Luis Santander/@santander205/The Verge

The Verge (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...