Amorebieta es el primer venezolano en jugar en la Premier League de Inglaterra

Este sábado 14 de septiembre de 2013 el defensa venezolano Fernando Amorebieta se convirtió en el primer criollo en jugar oficialmente en la primera división de Inglaterra, la Premier League, al defender los colores de su equipo, el Fulham FC, la oncena con más tradición en Londres.

Amorebieta, oriundo de Cantaura, estado Anzoátegui, entró como lateral izquierdo en el minuto 67 en el partido que su equipo empató a un gol por lado contra el West Bromwich Albion.

Fernando Amorebieta debutó en la selección de Venezuela el pasado 2 de septiembre de 2011, cuando vistió por primera vez la camiseta vinotinto en un partido amistoso que enfrentó a la oncena venezolana ante la selección de Argentina en el estadio Salt Lake de Calcuta, India.

Este juego amistoso sirvió de antesala al encuentro entre ambas selecciones que se realizó el 11 de octubre de 2011, en la segunda fecha del premundial Brasil 2014, partido donde Venezuela logró superar por primera vez en la historia a la oncena albiceleste.

El defensa vinotinto marcó en ese encuentro su primer gol con la selección, al cabecear, en el minuto 61, un tiro de esquina para poner el balón dentro de las redes de la portería argentina y así darle la victoria histórica a Venezuela en un partido que se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

DC/ AVN

Foto: Cortesía. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...