Albany Ávila recibe bandera del Zulia de manos del gobernador Arias Cárdenas

Con la presencia de importantes personalidades, y en el marco de los 484 años de la ciudad de Maracaibo,  el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, abanderó a la atleta Albany Ávila, quien tendrá el honor de portar la bandera regional durante la inauguración de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles el próximo 13 en Caracas.

“Nosotros confiamos en ustedes muchachos. Traigan esta bandera bañada en oro, ustedes son el orgullo de esta tierra y sabemos que allá en los nacionales vencerán”, sentenció el gobernador Arias luego de entregar el estandarte a Albany Ávila, quien además estuvo escoltada por el jabalinista Alicson González y el softbolista Andrés González, otros dos miembros de la élite deportiva zuliana.

Anunciados incentivos

Antes de la intervención del gobernador Francisco Arias Cárdenas, el secretario de deportes, Leonet Cabeza, realizó anuncios que son fiel demostración de la dignificación que lleva a cabo el ejecutivo regional para nuestros deportistas de alto rendimiento.

“Anunciamos que, por primera vez en la historia, una selección zuliana viajará a unos juegos nacionales, ida y vuelta, en avión, para que se trasladen con comodidad y dignamente”, expresó Cabeza en lo que será una inversión de parte de la gobernación bolivariana de 500 mil Bolívares Fuertes.

Por otra parte, el máximo vocero físico de la entidad, anunció los incentivos que se entregarán para los atletas ganadores de medallas de oro, plata y bronce en estos Juegos Nacionales Juveniles, quedando la cifra en 12, 8 y 6 mil Bolívares Fuertes respectivamente en las disciplinas individuales.

“No sólo eso, sino que reforzaremos las premiaciones en disciplinas de conjunto, pues antes se repartían la cifra entre todos, ahora cada miembro de los equipos ganadores tendrán 3, 2 y mil Bolívares Fuertes de ganar medallas de oro, plata o bronce”.

Full emoción

Por otra parte, la atleta de nado sincronizado, Albany Ávila, nuevamente tomó la palabra en un acto de este tipo y realmente sus palabras llenaron de emotividad el Salón de los Espejos de la Gobernación del Zulia.

“Tengo que agradecer enormemente el trato que hemos recibido como atletas de parte de esta gestión. Ha sido maravilloso”, comentó quien fuera elegida por votación popular como abanderada de la delegación zuliana. “Daremos todo nuestro esfuerzo por responder al compromiso con todo el orgullo que  caracteriza a todos los compañeros de delegación. Agradezco a todos por darme esta oportunidad que no olvidaré nunca”.

DC/Prensa Irdez

Foto: Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...