A partir de este domingo pagarán segundo aumento de 25% a sector universitario

La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios (Fenastruv) reiteró que el segundo, de tres incrementos de 25% al sector universitario, debe ser cancelado durante la primera quincena de septiembre.

A partir de este domingo, “el aumento salarial se hace efectivo y su pago dependerá de la dinámica de cada institución, es decir, si su pago es semanal, quincenal o mensual; pero los recursos ya están aprobados”, especificó Orlando Zambrano, presidente de la Fenastrauv.

Recordó que aún cuando el incremento acordado y aprobado en la Convención Colectiva Única, firmada en Consejo de Ministros en julio pasado, contempla un incremento del 75% en la práctica supera el 95,5%.

Al respecto, explicó que toda vez cancelado el primer 25% del pago, el ajuste del segundo pago se hace en función del nuevo sueldo incrementado.

Es decir, a partir del primer pago, el segundo tiene incidencia sobre el ya otorgado y el tercero sobre los dos primeros.

Por lo tanto, consideró injustificable que toda vez superadas las expectativas que en términos salariales exigía la Fapuv, no vayan a ser iniciadas con normalidad las clases la próxima semana.

Sin embargo, anunció y celebró la incorporación progresiva de representantes de la Fapuv a las 12 mesas de trabajo ya instaladas.

La convención colectiva única que por primera vez aglutina a docentes, obreros y trabajadores administrativos de universidades, colegios e institutos universitarios fue aprobada por el Consejo de Ministros y entró en vigencia desde el 11 de Julio de este año.

Entre los beneficios socio-económicos concretados destacan el paso del bono de alimentación de 21 a 30 días por mes, con el añadido de un bono decembrino equivalente a 30 días para el 2013. Para el 2014, el bono navideño alimenticio será de 45 días.

Quedó aprobado un bono por concepto de juguetes para hijos, que no existía anteriormente. Dicho aporte será de Bs. 1.500 por hijo y en 2014 incrementará a Bs. 1.800. Aporte para útiles escolares será en 2013 de Bs. 1.800 y escalará a Bs. 2.000 el año siguiente.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...