Yolanda Silie: Ya me considero la alcaldesa del municipio San Francisco

El municipio San Francisco, desde el inicio de la “revolución bolivariana”, siempre dio   muestras de disciplina partidista e irrestricto respeto al «comandante supremo», pero tras su fallecimiento el pasado 5 de marzo quienes «rodilla en tierra» se sienten identificado con su legado, quieren llegar al poder para reivindicar el proceso.

El equipo reporteril de Diario Contraste fue tras la pista de los candidatos en la jurisdicción sureña, la primera en atender nuestro llamado fue la primera teniente Yolanda Silie, quien concedió una entrevista para dar detalles de lo que será su campaña electoral como aspirante del municipio sureño.

La candidata san franciscana, hizo fuertes señalamientos del manejo que el actual burgomaestre ha dado al municipio sureño, y lo culpó por la derrota de Maduro en esa jurisdicción en las pasadas elecciones presidenciales.  “Aquí lo que hay es un capitalismo y el imperio sigue haciendo de las suyas en San Francisco, aquí todo el mundo tiene temor de hacer cosas por miedo a represión del alcalde a través de Polisur”, esos y otros señalamientos a continuación en una entrega de especial de los candidatos a las alcaldías, de cara a los comicios del próximo 8 de diciembre.

«Buenas noches disculpen el retraso pero estamos en batalla, ¿ya oraron? Recuerden que nosotros siempre  Oramos antes de comenzar, clamamos la presencia de Dios, para nosotros eso es básico» dijo la teniente la noche del pasado jueves en una asamblea privada que realizó en la casa de una de sus familiares.

Casi a las 9:00 de la noche la candidata se retira de la asamblea para atender a nuestras inquietudes durante 15 minutos, y una nuestras preguntas fueron las siguientes:

¿Cómo recibieron las  bases del Psuv el apoyo a la reelección de Omar Prieto?

Fue un golpe bajo, un irrespeto porque no se tomó en cuenta las bases, la decisión del gran polo patriótico, las comunidades, el poder popular, el descontento que hay es porque nuestro comandante antes de morir  se dio cuenta de las actitudes y  la mala gestión  del camarada compañero Omar Prieto.

Recordó que al principio todos trabajaron por él, comenzó bien, “pero después todo se declinó, se desmejoró, hace una gestión de maquillaje, para nadie es un secreto lo que hace y ha dejado de hacer”.

¿Qué hace, que ha dejado de hacer?

Menosprecia, irrespeta, amedrenta, amenaza,  golpea a la misma población, cuando la gente va a la alcaldía a pedir ayuda, su personal demuestra las actitudes antes mencionada, nadie recibe ayuda.

¿Sabes usted por qué el presidente Nicolás Maduro lo eligió a él y no otro candidato?

Estoy segura que no fue una decisión del presidente Nicolás Maduro, para mi tuvo que ver la injerencia del gobernador Arias Cárdenas y Rodrigo Cabezas presidente del  Parlatino.

¿Si el Psuv hubiera respetado los lineamientos del “comandante supremo” convocando unas primarias en San Francisco cuál sería el panorama?

Mi persona seria la candidata de la unidad revolucionaria, te recuerdo que fui la segunda en recibir más postulaciones, el quedo de primero mediante el secuestro de las unidades de batalla Carabobo, usó todo el poder económico y represivo, pero yo soy la opción que el municipio esperaba, es mas ya me siento la alcaldesa de San Francisco.

Críticas a la gestión

“¿La farmacia?, esa farmacia no es nueva, esa la inició el alcalde anterior, ¿quién inició el oncológico? no fue Omar, fue el alcalde anterior, ¿y la universidad? tampoco, el primer instituto universitario es gracias al alcalde anterior, Omar solo se ha dedicado a poner vallas y anuncios de televisión con recursos de los san franciscanos. ¿Dónde está la gestión?, solo se ve en las avenidas principales pronto haré importantes denuncias sobre eso”, sentenció la candidata.

Con esta entrevista queda claro que ésta campaña promete, en una próxima entrega, mostraremos qué dicen los otros aspirantes a la alcaldía del municipio sureño.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...