Whatsapp lanza la función “Push to Talk”: graba y envía mensajes de voz desde la app

Con una base de usuarios de más de 300 millones y una penetración de más de 50% de la población en algunos países, cualquier actualización o nueva funcionalidad de Whatsapp se hace importante y este es precisamente el caso.

La aplicación de mensajería instantánea más popular para smartphones ha anunciado el lanzamiento de una nueva función conocida como “Push to Talk”, que permite grabar y enviar mensajes de voz directamente desde la propia aplicación y, más interesante aún, sin límite de tiempo, por lo que los mensajes serán tan largos como desees.

Para utilizar la nueva función basta con una sola pulsación sobre la pantalla en la conversación. Mientras se mantenga pulsada, se podrá grabar el mensaje y, al soltarla, éste se enviará automáticamente. Si no te gustó cómo quedó, puedes eliminarlo directamente deslizando el dedo hacia la izquierda mientras estás grabando.

The Verge

Aunque no es una función nueva en el mercado, Whatsapp apunta a la simplicidad como elemento diferenciador, especialmente frente a casos como el de Facebook Messenger, donde es necesario hacer hasta tres taps para poder enviar un mensaje.

La actualización ya está disponible en Google Play y los diferentes mercados de apps. Igualmente, ya puede descargarse para cualquier dispositivo de las diferentes plataformas como Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, etc.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Computer Hoy

The Verge (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...