WeChat ya es el principal competidor de WhatsApp con 235 millones de usuarios al mes

Aunque es probable que no hayas escuchado mucho de ella, o quizás ni siquiera la hayas odio nombrar una sola vez, WeChat se ha convertido en el rival número uno del servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo: WhatsApp.
Mientras WhatsApp siempre apareció como la app líder en el mercado, hace poco tiempo WeChat hizo acto de presencia en China bajo la compañía Tencent y, en pocos meses, se convirtió en la aplicación de mensajería líder de ese territorio, para luego comenzar una agresiva campaña de expansión a otras partes del mundo, incluyendo Latinoamérica.

Actualmente, WeChat reporta que tiene 235.8 usuarios activos mensuales, mientras que WhatsApp la supera por poco, con unos 300 millones. Sin embargo, el crecimiento de WeChat se ha visto reflejado en un reporte de la compañía en el que se revela que ganó 20 millones de usuarios solo en los últimos 3 meses.

El éxito de esta app parece estar apoyado en sus campañas publicitarias, en las cuales ha invertido muchísimos recursos contratando celebridades locales para convertirlas en embajadoras de marca; pagando anuncios de televisión, radio e internet; regalando iPads y iPhones en sus eventos de lanzamiento; e, inclusive, han anunciado que lanzará un comercial con el futbolista Lionel Messi y se transmitirá en 15 países.

WeChat

A pesar de su repunte, aún tiene la difícil tarea de superar a WhatsApp, que lidera el mercado en 11 de 16 países estudiados por la compañía de análisis Onavo Insights. No obstante, las posibilidades de realizar llamadas, videollamadas, enviar mensajes de voz, videos, imágenes, stickers y competir en juegos con otros usuarios siguen haciendo de WeChat una gran opción para los amantes de estas aplicaciones y podrían servirle para reducir la brecha entre las apps.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / Alt1040

Engadget (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...