Intervienen Polibaralt y cierran PoliBachaquero

El General de división Marcos Rojas, informó este jueves en rueda de prensa desde el aeropuerto internacional La Chinita, que un equipo va a realizar una asistencia técnica a Polimiranda.

Rojas indicó que la intención es hacer una revisión para constatar los procesos policiales, implementos, patrullaje y personal del cuerpo policial, debido a que un grupo de efectivos estuvo vinculado recientemente con el secuestro de un comerciante zuliano.

La visita la realizó luego que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Sistema Integrado de Policía, diera la orden de intervenir la policía de ese municipio, luego de que cinco efectivos de la institución, entre ellos el subdirector, se vieran involucrados en un secuestro y un homicidio.

Rojas, quien es el viceministro del Sistema Integrado de Policía (SIPOL), expresó que además de Polibaralt, otros 14 cuerpos policiales serán evaluados, entre ellas las de los municipios San Francisco, Cañada de Urdaneta, Cabimas y Miranda. Todas las revisiones técnicas estarán ajustadas a los artículos 75 y 76 de la Ley de estatuto de Función Policial, en el que se prevé el seguimiento en las áreas administrativas, de logística, patrullaje y al personal.

Igualmente Rojas expresó que los efectivos de Polibaralt podrán seguir con su formación en la Unes, para luego ser reinsertados en otros cuerpos policiales.

Rojas indicó que además de la intervención de Polibaralt, la policía municipal de Bachaquero también será intervenida en un lapso de tres semanas, ya que este cuerpo de seguridad tampoco está amoldado a los lineamientos del SIPOL.

Texto: Nilsa Sarmiento/@nsarmiento9

Foto: Cortesía Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...