Venezolana Rosa Rodríguez eliminada del Mundial de atletismo de Moscú

La venezolana Rosa Rodríguez quedó eliminada este miércoles en la calificación de la prueba de lanzamiento de martillo del Mundial de atletismo de Moscú, con una mayor distancia de 69,35 metros, en una prueba en la que dijo haberse sentido presionada por tener que buscar los 70 metros.

«No se dio lo que esperaba, la competencia no fue como yo esperaba que fuera para mí, pero se hizo lo que se pudo», dijo Rodríguez tras su participación en el grupo A, donde quedó sexta, antes de que los resultados del B provocaran su eliminación al no quedar entre las doce mejores.

Rodríguez finalizó en la posición 14 del cómputo global, a 51 centímetros de poder estar en la gran final del viernes.

En su primer lanzamiento llegó a 67,48 metros, en el segundo a 69,35 y en el tercero arriesgó tanto en busca de pasar los 70 que terminó siendo nulo. Quedó por lo tanto distanciada de su mejor marca personal y de la temporada, 73,64, que le hubiera valido entrar automáticamente en la final, ya que la mínima clasificatoria estaba en 73,00 metros.

«En el último intento quería llegar más lejos y poder hacer una buena marca. Me había puesto presión porque sentía que había que tirar más de setenta (para estar en la final, como así ha ocurrido)», explicó.

En la calificación, el mejor resultado fue para la china Wenxiu Zhang, que alcanzó 75,15 metros, por delante de las rusas Anna Bulgakova y Tatyana Lysenko, que llegaron a 74,83 metros y 74,60, respectivamente.

 

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...