Universitarios proponen a la MUD el nombre de Yorman Barillas para concejal

La presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la universidad del Zulia, podría nuevamente convertirse en el trampolín político de un dirigente estudiantil.

Tal es el caso del actual presidente de la FCU, Yorman Barillas, quien fue postulado por sus compañeros de lucha para que la Mesa de la Unidad lo considere dentro de los cargos a concejales del municipio Maracaibo.

La fracción estudiantil ofreció una rueda de prensa en respaldo a Barillas, en la que Eduardo Fernández en representación de la Federación, señaló que el sucesor de Víctor Ruz ante la FCU representa una oportunidad para los jóvenes de tener una voz dentro de la Cámara Municipal.

“Hoy colocamos su nombre a la palestra pública porque creemos que la juventud necesita una voz dentro de la Cámara Municipal, ahora queremos que nuestro presidente asuma una responsabilidad mayor con la ciudad” resaltó Fernández.

Mientras que Charly Aponte, también dirigente estudiantil, indicó que la solicitud ya fue presentada a Fernando Álvarez Paz, coordinador de la MUD en el Zulia y esperan ser escuchados.

En este sentido Yorman Barillas, acepto la postulación que asegura fue producto del consenso de la comunidad universitaria “hoy asumimos el compromiso, la juventud no sólo somos el futuro, somos  el presente, y así como acompañamos a los estudiantes de luz, defendemos a Maracaibo.

De escuchar la Mesa de la Unidad la petición de los estudiantes, Barillas se convertiría en el segundo presidente de la FCU, que  de manera consecutiva que se separa de la Federación para ocupar un cargo de elección popular, el anterior fue Víctor Ruz quien actualmente es diputado a la asamblea nacional.

Ángel Núñez / Diario Contraste

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...