Solicitarán investigación sobre incendio en Refinería

El diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, luego del accidente que ocasionó un incendio en la Refinería de Puerto La Cruz, precisó que solicitará una investigación sobre el manejo de la seguridad industrial y el mantenimiento dentro de las instalaciones petroleras.

«Estamos hablando de la vida de miles de anzoatiguenses, es sumamente preocupante que las autoridades informen que el hecho fue ocasionado por un rayo, debido a que esto motiva la pregunta de dónde están los pararrayos y todos los protocolos de seguridad como por ejemplo el sistema de hidraantes», señaló.

El legislador destacó que han habido en la región muchos incidentes con la industria petrolera, «hemos vistos como los derrames petroleros en la zona centro, particularmente en Freites y Anaco, la grave situación de la acumulación de coque en el Complejo de Jose y ahora incendios en Puerto La Cruz, han puesto en evidencia la actual situación de Pdvsa».

Recordó que desde el 2009 reposa en la Asamblea Nacional un informe sobre la emanación de gas en la comunidad indígena de Tascabaña que ha venido perjudicando de forma directa tanto el ecosistema como la salud de centenares de «hermanos kariñas» que habitan la zona, y aún no se han promovido soluciones o por lo menos respuesta a esta alarmante situación.

Responsablemente pediremos un derecho de palabra para exponer en la Asamblea Nacional lo que se está viviendo y plantearemos la necesidad de abrir un proceso de averiguación, agregó a la vez que «Pdvsa no puede ser ni una caja negra, ni un centro inexpugnable, la industria tiene que dar la cara y ser investigada».

Barreto Sira fue enfático al expresar que lo sucedido en Puerto La Cruz es un llamado de atención para todos, ante la eminente peligrosidad de complejos petroleros o petroquímicos en el centro de las ciudades venezolanas.

DC/ Nota de prensa/ Globovisión

Foto: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...