Sindicato de la salud estima el despido de 3 mil trabajadores

“Somos chavistas pero no somos cómplices de la crisis que hay en el sector salud, el gobernador Arias Cárdenas le miente al presidente  Maduro y no lo pueden seguir engañando, aquí las cosas no están bien”, denunció Samuel Ugarte.

En rueda de prensa, el presidente del Sindicato autónomo profesional de trabajadores de la salud similares conexos del estado Zulia (SAPTRACEZ), aseguró que la falta de recursos no es un argumento para despedir a 3 mil personas .

“En los hospitales quieren hacer una depuración de trabajadores.  En  las instituciones grandes de mil quieren reducir a 600 personas», manifestó el sindicalista, quien aseguró que tienen información que en el Hospital General del Sur (HGS) quieren despedir a 300 empleados  y eso es violatorio del contrato colectivo en su renglón 99”

Además de eso, la escasez de medicamentos afecta a todos los zulianos por igual. “Cómo es posible que recientemente hayan cerrado el laboratorio de rayos x del HGS, en el Hospital de Santa Bárbara la directora es una maestra», denunció molesto.

Se quejó que  no hay insumos ni medicamentos. «No hay bral, inyectadoras ni torniquetes, entonces por qué queremos engañar a los zulianos”, se preguntó Ugarte.

Esta organización amenazó con iniciar acciones de protesta de continuar el «hostigamiento” en contra de los trabajadores del sector. No descartó una paralización de actividades para que el Gobierno del Zulia gire la mirada y recuerde que la salud es vital para los habitantes de este estado.

 

Ángel Núñez

Foto: Ángel Núnez 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...