PJ acusa a Carreño de difamación

Luego de la intervención del diputado por el PSUV, Pedro Carreño, donde asegurara que el partido Primero Justicia era una casa de corruptos liderada por Henrique Capriles, a quien tildó de homosexual. La presidenta de la bancada parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, acudió este jueves a la Fiscalía General de la República para denunciar al diputado. La diputada alega que incurrió  en los delitos de difamación, injuria y violación a la moral de los integrantes de la tolda opositora.

Se refirió al discurso «homofóbico» proferido por el representante del PSUV en la sesión ordinaria del pasado martes, en el que, aunado a otros diputados rojos, acusó a la organización de mantener una supuesta red de prostitución infantil entre otros señalamientos sobre preferencias sexuales.

«Aquí hay difamación, vilipendio, ofensa contra la dignidad de la mujer. El incurrió en responsabilidad penal al condenar moralmente a las mujeres, a las madres y al colectivo de Primero Justicia porque (según ellos) estamos supuestamente vinculados a una red de prostitución de menores. Estamos solicitando que haya consecuencias por ese tipo de declaraciones que han injuriado el patrimonio moral de PJ», manifestó.

La diputada a la Asamblea Nacional condenó a su vez el alcance ofensivo que las palabras de Carreño tuvieron, al traspasar la frontera privada de quienes integran la tolda aurinegra para afectar a una parte de la población con expresiones de intolerancia y discriminación.

«La discriminación es bochornosa y los derechos humanos no pueden ser selectivos. Nosotros defendemos la libertad sexual, la libre conciencia y el libre pensamiento, y en ese sentido resulta un mal precedente que los sujetos de derecho, que somos todos los venezolanos, sean vulnerados en la voz de Pedro Carreño y otros diputados que han evidenciado que son unos homofóbicos que no toleran la diversidad sexual», recalcó Figuera.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...