El MAS irá con su tarjeta propia el 8D

El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, denunció las decisiones autoritarias planteadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones municipales  a ser celebradas el próximo domingo 8 de diciembre.

Anunció que acudirán a dichos comicios con su tarjeta y sus propios candidatos que serán elegidos por las direcciones regionales, sin sumarse a la Unidad pues la tarjeta utilizada en las últimas elecciones presidenciales «está secuestrada».

«Nosotros en distintas oportunidades hemos anunciado las observaciones, tenemos varias semanas declarando a los medios (…) Finalmente este fin de semana, el sábado se reunieron más de 100 dirigente del más, que forman parte de la dirección nacional del MAS, y después de un debate que duró más de 6 o 7 horas, llegamos a una conclusión que tiene que ver con la manera electoral y política», afirmó.

En nombre del MAS indicó que podrían apoyar a candidatos de su propio partido político y de la Unidad.

Mujica manifestó que el proceso electoral de las municipales «es diferente y distinto» a los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, por lo cual no consideran democrático «polarizar el país» como ha sido planteado por sectores de la oposición y el oficuialismo.

«Estamos en desacuerdo con un esquema de polarización, creemos que el esquema de la polarización no refleja el país. Esto no lo digo yo por mi intuición sino que lo dicen todas las encuestas del país», agregó.

El dirigente político del MAS consideró que es «un error» cree en la necesidad de p0larizar el país con el propósito de ganar las elecciones, por ende propuso a los candidatos proceder a hacer propuestas para los municipios.

Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

Foto: Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...