Mugabe: El que no esté contento puede ahorcarse

El presidente reelecto de Zimbabue Robert Mugabe dijo que cualquiera que esté descontento con los resultados de las recientes elecciones puede ahorcarse si así lo desea, porque a su partido no le importa.

Mugabe, de 89 años, lanzó este mensaje en la celebración del Día de los Héroes, acto en el que ofreció su primer discurso oficial desde su triunfo en las elecciones del 31 de julio pasado, cuyo resultado fue impugnado el  viernes por la oposición. El presidente aseguró que su partido «ha servido la democracia en bandeja» en estas elecciones. «Si alguien está descontento con el resultado es su problema. Puede ahorcarse si quiere, no nos importa», advirtió el Mugabe, quien ostenta su cargo desde hace 33 años.

El Movimiento por el Cambio Democrático recurrió judicialmente los comicios por considerarlos fraudulentos.

Se denunció que  un millón de electores no pudieron votar por irregularidades en el censo. «Cuando mueran los miembros del MCD, ni siquiera los perros se molestarán en oler sus cadáveres», dijo Mugabe.

El mandatario se comprometió, además, a intensificar la polémica transferencia de las acciones de empresas extranjeras a la comunidad negra y a mejorar las condiciones de los funcionarios públicos.

 

El Nacional/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...