Ministro de Turismo anuncia incorporación de nuevo ferry a ruta Puerto La Cruz-Margarita

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, ofreció la información durante una visita a Tintorero, en el estado Lara.

Indicó que para este fin de semana se prevé la llegada del nuevo vehículo marítimo, que permitirá un mayor flujo de pasajeros entre ambos estados orientales turísticos del país.

Acotó que con el inicio del período vacacional «el flujo turístico ha aumentado en 20 por ciento en el país, a pesar de que ha habido una merma en la interconexión acuática con Margarita, que lo vamos a resolver».

Agregó que «este próximo sábado se espera la llegada de un nuevo ferry, que viene de España, para optimizar la conexión entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras», en Margarita.

«Haremos un acto de recibimiento del ferry, que ayudará a impulsar en el último trayecto de las vacaciones la interconexión turística» entre tierra firme y la isla de Margarita.

Dijo que «los flujos internacionales al país se mantienen más o menos igual que los del año pasado, quizás con un ligero incremento. Esperamos que el año cierre con la interconexión aérea que Conviasa ofrecerá desde Manaos, Brasil, hasta la isla de Margarita, tres veces a la semana».

Esto se concretará «gracias a la apertura del Aeropuerto de San Antonio del Táchira, que permitirá que todo ese turismo que viene del Norte de Santander de Colombia, pueda desplazarse con mayor facilidad al interior del país» y a Brasil.

También mencionó que la habilitación del vuelo de Santa Elena de Uairén a Puerto Ordaz,optimizará los flujos de interconexión Amazonia-El Caribe.

 

AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...