Miembros de Guardia Costera filipina enfrentan cargos por homicidio

El Buró Nacional de Investigaciones (BNI) de Filipinas recomendó presentar cargos por homicidio contra ocho miembros de la Guardia Costera del país por el asesinato de un pescador taiwanés en mayo pasado, aseguró este miércoles el director del BNI, Nonnatus Rojas, en una conferencia de prensa.

Según Rojas, el BNI recomendó al Departamento de Justicia presentar cargos por homicidio contra el oficial jefe Arnold de la Cruz, los marineros de primera Edrando Aguila, Mhelvin Bendo, Andy Gibb Golfo, Sunny Masangcay y Henry Solomón, el marinero de segunda Nicky Aurelio y el suboficial de marina Richard Corpuz.

De la Cruz y Bendo, junto al marinero de primera Marvin Ramírez y el teniente Martin Bernabe, fueron también acusados de obstrucción de la justicia.

Además se presentarán cargos administrativos contra estas 10 personas involucradas en el tiroteo en que murió el pescador taiwanés Hung Shih-Cheng el pasado 9 de mayo, agregó.

Mientras que el disparo mortal salió del rifle M-14 de Águila, explicó Rojas, la investigación del BNI demostró que todos los acusados conspiraron para disparar contra el barco pesquero que dijeron estaba a punto de embestir su embarcación que era mucho más pequeña.

DC @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...