Médicos en china venden bebes a traficantes de humanos

La policía de la provincia de Shaanxi, noroeste de China, rescató a dos gemelas recién nacidas que supuestamente fueron vendidas a traficantes de humanos por un médico.

Las gemelas, que nacieron a principios de julio de una mujer de apellido Wang, en el distrito Fuping, fueron rescatadas en la provincia vecina de Shanxi y la provincia oriental de Shandong, respectivamente, señaló hoy el gobierno provincial de Shaanxi.

El domingo, la policía rescató a un niño recién nacido, también supuestamente vendido a traficantes de humanos por el mismo médico, de apellido Zhang, y que trabajó en el Hospital de Atención Maternal e Infantil del distrito de Fuping.

Tres recién nacidos han sido resctados desde que surgió el escándalo.

Hasta hoy, la policía ha recibido informes de 55 casos similares de ciudadanos locales, incluidos 26 casos en que supuestamente participó Zhang . La policía emprendió las investigaciones de cinco casos denunciados.

Zhang fue detenido por sospechas de tráfico de humanos.

En el primer caso, Zhang al parecer obtuvo al bebé declarando falsamente que el niño tenía enfermedades congénitas y convenció a la madre de abandonar el tratamiento y de que le permitiera atender al niño.

La madre, una mujer de apellido Dong, se dio cuenta más tarde de que su bebé podría haber sido secuestrado y reportó el incidente a la policía el 20 de julio.

Lou Qinjiang, gobernador de la provincia de Shaanxi, hoy calificó al caso de «vil» y añadió que causó un impacto social «sumamente negativo».

Lou dijo que la policía intensificó los esfuerzos para avanzar en la investigación del escándalo y que los responsables serán juzgados con severidad.

DC @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...