Más de mil denuncias por maltrato a Niños, Niñas y Adolescentes se contabilizan en Maracaibo

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente,  institución adjunta a la Alcaldía de Maracaibo, ha procesado en lo que va de año, más de mil denuncias por maltrato, divididas en más de 600 por maltrato físico y más de 400 por maltrato psicológico, estas cifras fueron suministradas por Jackeline Rodríguez, coordinadora general de este instituto.

Rodríguez informó que el derecho a la integridad, establecido en el Artículo 32 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente sigue siendo el derecho más denunciado por los residentes de la ciudad.

La titular de esta dependencia municipal expresó que “conjuntamente con la Alcaldía de Maracaibo, a través de diferentes jornadas informamos a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad acerca de sus derechos y todos los procedimientos que deben hacer cuando sientan que están en peligro”.

Indicó que en la actualidad se encuentran trabajando en función de promover la denuncia inmediata ante cualquier caso de violencia en niños, niñas y adolescentes, con el firme propósito de hacer cumplir lo establecido en la legislación venezolana.

“Queremos que las denuncias de maltrato  disminuyan y las estadísticas de violencia desaparezcan, es una de las metas que tenemos establecidas. La Alcaldesa Eveling de Rosales, siempre preocupada, ha incentivado diversas jornadas informativas en los sectores populares de la ciudad, especialmente en las parroquias que conforman el oeste de Maracaibo”, subrayó la coordinadora general del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente.

 

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...