Maduro sobre planes de magnicidio: Voy a seguir en la calle

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este jueves un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado indicó que él se siente “profundamente orgullo” de ser venezolano y latinoamericano, al tiempo que manifestó que “a la derecha venezolana la utilizan los intereses imperiales, la mantienen mientras le es útil para desestabilizar Venezuela y algún día creen ellos poder apoderarse de nuestra patria”.

“Los utilizan y después los botan y listo”, acotó.

Además resaltó que los militares venezolanos “no irán más nunca a las academias militares de Estados Unidos a que traten de captarlos para sus intereses imperiales de conquista de nuestro país gracias a Chávez”.

“Esta derecha corrupta y fascista es heredera directa de las perversidades, malas intenciones y de los proyectos antipatria de la antigua oligarquía terrateniente, así de sencillo”, aseveró.

 

Sobre su nacionalidad

“La derecha venezolana no da pie con bola en su maldad y en su conspiración” ante los reportes sobre su nacionalidad (…) me sentiría orgulloso si hubiese nacido en Cúcuta, o en Bogotá, o en Cali, o en Cartagena, Barranquilla, o en Bucaramanga, sería un ser humano feliz porque esa es tierra de Bolívar“, expresó.

Calificó a Guillermo Cochez, exembajador de Panamá en la OEA, de “demente, lleno de odio” por “inventar cosas” y acotó que es “ideólogo principal de la derecha venezolana. Así serán de irresponsables esta gente. Todo esto se montó en Miami”.

Magnicidio

El mandatario expuso de manera cronológica, los diferentes escenarios en los que ha estado en “riesgo” su vida.

Señaló que tomaron medidas de seguridad desde el 5 de julio porque “tenían preparado algo contra mí y contra Diosdado” Cabello. Asimismo, dijo que el 24 de julio lo “querían matar, si iba a la casa del Libertador o si iba, como fui, al desfile naval”, en Maracaibo.

El mandatario venezolano destacó que no lo sacarán de la calle, “yo voy a seguir en la calle con el pueblo. Pido apoyo al pueblo, para cuidarnos mutuamente”.

Aseguró que él como Presidente de la República, es la “garantia de la paz y de la estabilidad de este país”.

Más información en breve… 

Más información en breve… 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...