Los Simpson celebraron 20 años en Latinoamerica

Por la celebración de los 20 años en Latinoamericana de la seria animada Los Simpson, Fox emitió un maratón que duró 24 horas.

Y es que la celebración de la serie más famosa del mundo se mantiene como tendencia mundial en la red social Twitter desde la mañana de este domingo.

Un pueblo donde todos conocen a todos. Donde el alcalde es una mentira con patas cortas, el jefe de policía un incompetente, el mafioso respetado por todos, el más rico el que menos escrúpulos tiene, el director de la escuela una burla para los alumnos, el bar tan importante como la Iglesia y el cantinero tu mejor consejero.

El universo creado por Matt Groening en Los Simpson es como la vida misma. No hay otra forma de explicar, si no, su éxito imbatible a lo largo de 24 temporadas, desde 1989 hasta hoy.

Es comedia, drama e intriga al mismo tiempo; funciona a tantos niveles que lo ven niños y adultos. Radiografía de la sociedad de las últimas décadas, la serie ha conseguido retratar como ninguna otra animación en la historia -y como pocas series en general- los avatares de la vida moderna, insertándose en una familia típica.

Es una crítica mordaz al american way of life en clave humorística; un golpe que parece una caricia, algo que suena fácil pero en la práctica resulta muy difícil de ensamblar. Groening -y su staff de guionistas y productores de lujo- lo han conseguido, y con creces; tanto que hoy Los Simpson son una fórmula en sí misma, única e irrepetible, por más que Padre de familia y American Dad, ambas creadas por Seth McFarlane, sean apuestas creativas y diferenciables pero siempre hijas de los sujetos amarillos de Groening.

DC/El Universal México

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...