La Vinotinto ya está lista para el encuentro de esta noche ante Bolivia en Pueblo Nuevo

La selección nacional, concentrada en su mayoría desde el lunes en San Cristóbal, ya está lista para medirse esta noche al combinado de Bolivia en un partido amistoso que servirá para calentar motores de cara a la recta final de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, en las que La Vinotinto marcha sexta y aún mantiene las esperanzas de clasificarse por primera vez a un Mundial de fútbol.

El encuentro se disputará esta noche en el estadio Pueblo Nuevo, a las 7:30, y será el último partido amistoso de la selección antes de enfrentarse a Chile, en Santiago, el próximo 6 de septiembre por las eliminatorias.

En declaraciones a la prensa, el técnico de la selección nacional, César Farías, mencionó que ante Bolivia “vamos a jugar con laterales de salida como lo hicimos con Paraguay. Alexander González va por la banda derecha, mientras que Roberto Rosales por la izquierda. Gabriel Cíchero hará dupla en el centro con Oswaldo Vizcarrondo ante la ausencia de Fernando Amorebieta por lesión”.

Dani Hernández, arquero vinotinto, destacó la importancia del partido contra Bolivia y lo vital que resultan las concentraciones previas a los partidos amistosos antes del inicio de las eliminatorias: «Estos días de convivencia serán muy importantes, forman parte de la preparación del encuentro contra Chile que es crucial para lo que estamos buscando, que es el cupo al próximo Mundial. En lo personal estoy muy feliz de volver a estar con este gran grupo de jugadores».

Venezuela se encuentra en una situación en la que existen grandes posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil, puesto que marcha sexto con 16 puntos, la misma cantidad de puntos que tiene Uruguay, pero con una diferencia de goles que favorece a los celestes. Sin embargo, aún quedan tres encuentros por disputarse, encuentros en los que se debe aprovechar cada oportunidad y sacar cada punto posible.

Tras el encuentro con Chile, La Vinotinto recibirá a Perú el 10 de septiembre y, posteriormente, a Paraguay, último en la tabla, el 11 de octubre. En la última fecha de las eliminatorias, el 15 de octubre, Venezuela estará libre.

Por su parte, Uruguay tiene cuatro partidos por delante en las eliminatorias, pero dos de ellos son huesos duros de roer. La Celeste se enfrentará a Perú el 6 de septiembre, en Lima; a Paraguay, el 10 del mismo mes; el 11 de octubre a Ecuador; y el 15 de ese mes a Argentina.

Respecto a las posibles alineaciones para el encuentro de esta noche ante Bolivia, César Farías podría presentar la siguiente oncena: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Agnel Flores, César González, Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Bolivia, por su parte, podría alinear a: Sergio Galarza; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jair Torrico; Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Wálter Veizaga, José Luis Chávez; Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Líder

Reuters (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...