La Premier League está lista para recibir la tecnología de la línea de gol

La introducción de la tecnología en el fútbol siempre ha sido un tema de debate, pero para la temporada 2013-14, la primera división inglesa incluirá un sistema tecnológico en cada uno de sus encuentros que permitirá detectar si el balón pasó o no la línea de gol, luego de que la mayoría de los 20 equipos que disputarán la Premier votaron a favor de ello.

La compañía encargada de instalar este sistema en cada uno de los campos de juego de Inglaterra será Hawk Eye (Ojo de Halcón), la misma que provee la tecnología encargada de seguir la pelota en los torneos de tennis y cricket, y se espera que debute en el partido entre el Wigan y el Manchester United en la Community Shield que se disputará el próximo 11 de agosto.

Sin embargo, algunos no están muy complacidos con el controvertido sistema. El presidente de la UEFA, Michel Platini es uno de los que se ha negado a implementar este sistema en las competiciones europeas por resultar muy costoso. En declaraciones a BBC Sport, el francés dijo que “costaría alrededor de 54 millones de euros para mantener esta tecnología durante 5 años, así que es muy caro para un error que sucede una vez cada 40 años”.

A pesar de ello, muchas otras personalidades del fútbol consideran que ésta es la mejor forma de mejorar el juego, como lo hace Frank Lampard, a quien se le negó el gol del empate ante Alemania en el Mundial de 2010. El balón claramente cruzó la línea de gol, pero los árbitros del encuentro no lo consideraron así porque no pudieron apreciarlo bien. El jugador del Chelsea señaló que “ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero ya es hora de implementar estos sistemas para hacer justicia en este deporte”.

La tecnología en la línea de gol divide a todos los involucrados en el fútbol en los que están a favor y los que no, pero no importa cómo te sientas o pienses al respecto, pues la Premier League puede ser apenas el primer paso y podría cruzar más allá de las barreras del Reino Unido.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Give Me Sports

Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...