José Manuel Olivares denuncia que siguen en crisis los hospitales del país

El dirigente político y médico denunció este lunes que luego de 100 días del nombramiento de la nueva Ministra de la Salud, Isabel Iturria, la crisis en los hospitales continua sin mayores cambios.

Al momento de la denuncia, Olivares detalló varias situaciones que se han presentado en los centros asistenciales: “La semana pasada no hubo cirugía en el hospital del algodonal porque no hay anestesia. ¡Esta semana tampoco hay! En Los Magallanes de Catia les están pidiendo a los pacientes que lleven su comida porque no hay comida. En el Universitario no hay material para patologías mamarias benignas. ¡No se pueden operar! El PET está malo en al universitario desde diciembre de 2012 y los equipos de radioterapia desde el 2 de febrero. ¡No hay material para imprimir RX, tomógrafo, mamografía o resonancia! Claro, cuando funcionan los equipos», precisó.

«¡Ministra, las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente! Ministra, se le fueron ya más de 100 días es hora de renunciar o hacer algo», exhortó el médico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El dirigente político alertó que con la regulación decretada por el gobierno, «las clínicas deben cerrar en par de meses», agregando que el sistema de salud privado atiene 50% de la población del país.

«¡Hoy más que nunca debemos luchar por un verdadero sistema nacional público de salud!», invitó Olivares.

DC @DiarioContraste / Globovisión

Foto: Diario de Caracas 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...