Implementan programa «Cadivi seguridad» para frenar utilización «ilegal» de divisas

Este sábado el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, informó que el ente se encuentra trabajando a fin de frenar la utilización ilegal de divisas. «Hasta ahora tenemos 36 personas privadas de libertad porque se les ha demostrado en flagrancia», dijo.

El anuncio fue realizado durante la celebración de un consejo de ministros en materia económica realizado en el palacio de Miraflores en Caracas que estuvo encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Khan detalló que el organismo se encuentra implementando el programa «Cadivi seguridad» en conjunto con entes como el Ministerio Público para garantizar el uso adecuado de las divisas.

Señaló que la próxima semana será lanzado el programa Cadivi Productiva, dirigido a brindar atención y asesoría a los empresarios en la adquisición de divisas.

Detalló que este método ha servido para descubrir a personas que han hecho ganancias cuantiosas falsificando documentos, con los que solicitaban remeses familiares.

Khan informó que se han atendido más de 13 mil personas en 5 jornadas con el pueblo a propósito de las jornadas de Gobierno de Calle.

Por su parte el Ejecutivo Nacional se refirió durante su intervención desde el Palacio de Miraflores al tema de asignación de divisas. «Vamos a desgajar a todas las mafias (…) Se les acabó su tiempo, lo mejor que pueden hacer es retirarse, porque vamos con todo», expresó.

DC/ Globovisión

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...