Iamttel y Policía Vial de Lagunillas arrancan campaña de Educación Vial

Con la finalidad de minimizar el caos vehicular que se origina en el casco central de Ciudad Ojeda, surge el Plan de Educación Vial por parte de los organismos competentes; el Instituto Autónomo de Transporte, Tránsito y Estacionamientos de Lagunillas y la Policía Vial, quienes en un trabajo conjunto y con el apoyo de el Alcalde Francisco Alvarado llevan a cabo esta medida que busca afrontar la anarquía que se produce, sobretodo en “horas picos”.

Para ello, se llevó a cabo la debida señalización y demarcación de las principales paradas e intersecciones del centro de la ciudad, resaltando en este sentido el paso peatonal, siendo este uno de los puntos que busca ser destacados en esta campaña de manera de concientizar tanto al transeúnte como a los conductores públicos y particulares quienes muchas veces se estacionan sobre las aceras y en sitios inadecuados.

En este sentido José Delgado; Gerente General de Iamttel; señalo; “Desde la semana pasada comenzamos a trabajar en la demarcación de paradas e intersecciones de avenidas y calles como la Bermúdez y la Av. Bolívar. La idea es trabajar de la mano no solo con los funcionarios de Policía Vial, sino también con los comerciantes informales a fin de reducir el caos y darle a la comunidad en general una mejor vialidad”.

“Hay muchos conductores que acostumbran a estacionarse en el rayado o no respetan el paso peatonal ni las paradas y esto es lo que se quiere evitar, también hay peatones que no respetan la luz del semáforo o pretenden cruzar la vía por cualquier lado haciendo caso omiso a las demarcaciones y señalizaciones. De ahora en adelante estarán nuestros funcionarios monitoreando esta situación para tener un tráfico vehicular y peatonal lo mas organizado posible” refirió Delgado.

En el mismo orden de ideas, Delgado señaló que los conductores y peatones que no cumplan con las medidas ya establecidas, serán sancionados en principio con una multa moral, en la que recibirán una charla de concientización en el Parque de Educación Vial ubicado en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Ojeda, luego al mes de la campaña serán sancionados con 3 Unidades Tributarias:

Para finalizar el Supervisor Agregado Juan Chirinos, Coordinador del Departamento de Educación y Seguridad Vial, destacó; “Estamos trabajando desde ahora para que a finales de año que es una fecha de mucha movilización estemos completamente organizados desde el punto de vista de vialidad, esto entre otras cosas nos ayudará a controlar un poco más a los motorizados bien sea moto taxistas o particulares, ya que son unos de los principales causantes de los accidentes de tránsito”.

DC/Prensa IAMTTEL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...