Horacio Cartes promete en Paraguay un gobierno de oportunidades

El flamante presidente de Paraguay, Horacio Cartes, prometió este jueves, al asumir el cargo, un país de «oportunidades» en salud, educación y trabajo y un combate frontal a la pobreza.

(1)PARAGUAY-ASUNCION-POLITICA-INVESTIDURA«Este será el gobierno de las oportunidades para todos», aseveró Cartes tras jurar para el periodo 2013-2018 en una ceremonia celebrada frente al Palacio de los López -sede presidencial- en Asunción.

El empresario, que devolvió al poder al tradicional Partido Colorado, dijo que «juntos, edificaremos la gran nación que nos merecemos» y recordó que Paraguay «es el tesoro mejor guardado de América Latina».

Para fundamentarlo, en un discurso que no leyó, recordó las riquezas de su suelo y su clima benévolo.

Al iniciar su alocución, destacó que no ingresó a la política «para cuidar una carrera ni enriquecer un patrimonio, estoy para servir a mi pueblo» y «mejorar el futuro de las nuevas generaciones».

Señaló que el honor que le concedió el pueblo paraguayo al elegirlo en los comicios del 21 abril solo puede retribuirse «con una gran gestión de gobierno que hace mucho tiempo que la gente espera».

Opinó que el próximo gobierno debe ser «honrado, patriota» y determinado en impulsar al país «al desarrollo» y que la democracia no puede ser plena si subsisten los actuales altos niveles de pobreza.

Por eso, exhortó a generar juntos «oportunidades» en salud, educación y trabajo Aclaró que «no venimos al gobierno para prolongar los fracasos» y enfatizó que «el pueblo paraguayo está esperando un gran gobierno».

«La gente ni quiere ni pide limosna», sostuvo. En ese sentido, llamó a «garantizar la inversión tanto nacional como extranjera» porque «el mundo ve a Paraguay hoy como un país de oportunidades».

DC  / @DiarioContraste / Xinhua

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...