Han expulsado 250 oficiales de Polisur

El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto aseguró ayer, que en Polisur han sido destituidos más de 250 funcionarios durante su gestión.

“Junto con llegar a la alcaldía depuramos, más de 250 funcionarios fueron separados de sus cargos, la misma metodología de la Policía Nacional no te permite tener funcionarios señalados o con expedientes abiertos. Somos los principales interesados en que las policías funcionen bien y trabajen en servicio a la ciudadanía”, aseveró.

“Siempre hemos tenido una supervisión, lamentamos mucho que algunos funcionarios se hayan olvidado del honor de llevar el uniforme. La llegada del general de Visipol nos agrada porque es importante que haya una asistencia técnica a la policía, más nosotros los alcaldes que tenemos esa gran responsabilidad”, reflexionó.

Prieto opinó así al anuncio del viceministro Marcos Rojas Figueroa, sobre la asistencia técnica a Polisur y otras cuatro policías municipales del Zulia: Polimiranda, Policabimas, Polimaracaibo y Poliurdaneta.

Sobre el tema, el comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, informó que en los últimos meses del año han destituido a 17 funcionarios y 3 o 4 están en proceso.

“Desde el maltrato de género hasta los últimos acontecimientos como una concusión han ocurrido, pero esos oficiales ya están fuera de la nómina, de inmediato se le abre el procedimiento administrativo y eso conlleva a su destitución”, manifestó.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad, también mostró su punto de vista por la “remezón” anunciada el pasado jueves por el Vicemistro.

“Los escándalos sirven para sacar a la luz pública todo lo que está pasando con la policía. Depende de la evaluación que arroje la asistencia técnica podríamos hablar de intervención, cuando evidentemente se encuentren ciertas irregularidades es que se actúa.

Estamos aprovechando la presencia de esta comisión para que de una vez hagan la evaluación, a la Policía Regional le hemos pedido dos visitas”,dijo.

“Esta evaluación debió darse hace mucho tiempo atrás, yo creo que es oportuna para corregir a tiempo estas desviaciones, las visitas tienen que ser periódicas”, señaló Ramírez.

 

“Hay muchos maltratos hacia el ciudadano, en algunas operaciones los derechos fundamentales se violan, sin ir a los delitos más graves, como el homicidio, que son repudiados por toda la sociedad”, analizó.

El general José Goncálvez, comandante del Core 3, también ve como positiva la inspección que se realiza a las policías zulianas.

“En estos momentos el pueblo demanda una revisión profunda de los cuerpos policiales, para así poder afinar las buenas prácticas. Vivimos en una constante depuración, se deben tomar acciones contundentes a los que se desvían, la mayoría de los que integran los cuerpos son gente honesta, capaces, eficientes, que hacen un trabajo sacrificado”, aseguró.

“El que incurra en algún delito tiene que ir preso para depurar a nuestros cuerpos policiales y militares, a través de acciones ejemplarizantes”, puntualizó el general.

 

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...