Guardiola, descontento con el desempeño del Bayern en la Bundesliga

“Si jugamos al nivel del partido contra el Gladbach no saldremos campeones”. Así de contundentes fueron las declaraciones de Pep Guardiola sobre el desempeño de su equipo tras la primera jornada de la Bundesliga, en la que debutaron ante el club del venezolano Juan Arango, el Borussia Monchengladbach.

A pesar de haber conseguido la victoria en el encuentro con marcador de 3 por 1, el técnico español  avisó a sus jugadores de que deberán mejorar el juego desplegado en el partido inaugural para revalidar el título de campeones. Sin embargo, asumió su responsabilidad al respecto al afirmar que “si no conseguimos un balance perfecto entre ataque y defensa, solo habrá un responsable: yo”.

“Seguro que mejoraremos, pero necesitamos tiempo. Tengo que encontrar el balance perfecto”, señaló. Para esto, Guardiola ya tiene lista su “as” bajo la manga, ya que Mario Gotze está listo para debutar con el club alemán y jugará en el choque de este sábado ante el Eintracht de Frankfurt.

El entrenador está consciente de que tiene una temporada difícil por delante, pero está confiado en que su equipo logrará moldearse adecuadamente para formar un conjunto mucho más poderoso que el de la temporada pasada donde salieron campeones en la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions League.

Finalmente, respecto a la Supercopa de Europa que disputará el próximo 30 de agosto ante el Chelsea, Guardiola dijo: “nos prepararemos lo mejor posible, pero antes hay tres partidos y eso cuenta más ahora. Pero la final es importante ya que el club nunca la ha ganado”.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Marca

Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...