GMVV entregó casas en Mérida

El indetenible trabajo de las comunidades organizadas con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social rindió sus frutos esta semana con la entrega de 12 viviendas a familias de la parroquia Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas del estado Mérida.

El total de las viviendas fue ejecutado por el consejo comunal Las Cuadras del Mocotíes con 1.440.000 bolívares aportados por el Ministerio de las Comunas a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat y Ambiente.

El sector Cuadras del Mocotíes, donde funciona el consejo comunal homónimo, es un área aislada geográficamente, lo que ameritó el acarreo de materiales en mulas y enfrentar retos logísticos atípicos en el despliegue de la GMVV.

Luz Marina Guevara, vocera de la unidad administrativa y financiera del consejo comunal Las Cuadras de Mocotíes, indicó que el traslado de los materiales fue muy difícil, «pero así se construye el futuro, como decía nuestro presidente eterno, Hugo Chávez, llegando a las comunidades más necesitadas que nunca jamás fueron atendidas en gobiernos anteriores», expresó.

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas, ente ejecutor de la GMVV, entregó esta semana en el estado 408 viviendas en total, distribuidas en 15 municipios de Mérida.

En referencia a la participación del poder popular como ejecutor de la GMVV, Francisco Sesto, delegado del Órgano Superior Nacional de Vivienda para los estados andinos, destacó en el municipio Sucre de Mérida que el pueblo organizado ha construido el 66% de las 50.765 viviendas ejecutadas en lo que va de 2013.

«Esta metodología es tan exitosa que alrededor del 68 por ciento de las viviendas de la GMVV se construyen de esa manera: pueblo organizado con apoyo del Gobierno, prestándoles asistencia técnica, financiera y logística», acotó.

Al evaluar estadísticas históricas de la construcción de viviendas en Venezuela, Sesto resaltó que desde 1928 el gobierno y el sector privado construyeron en todo el territorio un estimado de 3.000.000 de viviendas, mientras que el pueblo ha levantado el total de 7 millones desde la creación de la GMVV.

A escala nacional el poder popular ha construido este año 33 mil 473 viviendas, lo que representa un 66% del total de unidades habitacionales edificadas en 2013.

Fuente: AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...