Firefox OS llega a Venezuela en el ZTE Open y Alcatel One Touch Fire

Firefox OS es el esfuerzo por parte de Mozilla para hacer un sistema operativo abierto, amigable con varias plataformas y accesible, y ahora sus esfuerzos llegan a Latinoamérica, y también a Venezuela, donde comenzó a ser comercializado este mismo jueves, al igual que en Colombia.

The Verge
Alcatel One Touch Fire

La alianza entre Movistar y Mozilla ha sido la encargada de lograr que el nuevo sistema operativo llegue en los smartphones ZTE Open y Alcatel One Touch Fire. El primero, disponible por Bs. 1.159; mientras que el segundo tiene un costo de Bs. 1.739, ambos en prepago y pospago.

Jay Sullivan, COO de Mozilla señala que “Firefox OS impulsa la fabricación de teléfonos inteligentes enteramente basados en tecnología web e  inspira la innovación en esta plataforma. Estamos orgullosos de trabajar con aliados como Telefónica, quienes ven el potencial de ofrecer una experiencia que deleitará a  los usuarios que nunca han tenido un equipo inteligente, poniendo el poder de la web en sus manos”.

El Alcatel One Touch Fire cuenta con un diseño compacto, acabados brillantes y una tecla touch en la parte frontal. A su vez, viene con un procesador de 1GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3,2 megapíxeles.

ZTE Open, con una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil, cuenta con 256MB de RAM y 512MB de ROM, además de cámara de 3.2MP.

ZTE Open
ZTE Open

Ambos dispositivos ofrecen todas las posibilidades de un teléfono inteligente, como son la mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

El Firefox OS que viene instalado en estos equipos, posee un sistema de búsqueda que permite a los dispositivos adaptarse a las necesidades cambiantes  de los usuarios. Al introducir un término de búsqueda, el teléfono se ajusta a esa exploración concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Conéctica

The Verge (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...