Explosión en edificio de Argentina deja nueve muertos (Fotos impactantes)

La explosión ocurrida hoy en un edificio de la ciudad argentina de Rosario, unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, dejó al menos nueve muertos, informó el secretario de Salud de la localidad, Leonardo Caruana.

Explota edificio en ArgentinaIndicó que el número de heridos de diversa consideración es de 51, quienes son atendidos en los sistemas de salud pública y privada de la ciudad.

«Buscamos con intensidad a varias personas cuyos familiares, amigos o compañeros de trabajo aseguran que se encuentran desaparecidas», confirmó.

Unas 11 escuelas tuvieron que ser desalojadas y la circulación de vehículos de todo tipo y peatones fue limitada en un radio de cinco cuadras al lugar del percance.

Por su parte, la intendente (alcaldesa) de esa ciudad, Mónica Fein, quien desde el primer momento se encuentra con casi todo su gabinete en el lugar, solicitó a través de su cuenta en la red Twitter que «la gente no se acerque al lugar para que puedan trabajar los servicios de emergencia».

La Defensa Civil rosarina, junto con la totalidad de los bomberos y socorristas de aquella ciudad, continúan con las tareas de rescate para lograr poner a buen resguardo a cientos de personas que se encuentran aún atrapadas en sus domicilios totalmente destrozados por la explosión.

El comandante de bomberos, Ernesto López Salvatierra, explicó por su parte que «cerca de las 9:35, hora local (1235 GMT), por causas que tratamos de determinar, estalló una caldera en el edificio de la calle Salta 2145 y, desde ese momento se desató la tragedia como consecuencia de sucesivos derrumbes, el inicio de un incendio de grandes proporciones y por una cantidad indeterminada de personas que resultaron muertas, heridas o atrapadas en el interior de los edificios afectados».

La diseñadora gráfica Florencia Papucci — vecina del lugar — le dijo a Xinhua que «la explosión fue tremenda» y aseguró que «se sintió un temblor, como un terremoto» en el momento del estallido.

En una amplia zona del centro rosarino los servicios de gas y luz se encuentran suspendidos como parte de las medidas de prevención.
Explota edificio en Argentina
Explota edificio en Argentina
Explota edificio en Argentina
Explota edificio en Argentina
Explota edificio en Argentina
Explota edificio en Argentina
Explota edificio en Argentina

DC @DiarioContraste / Xinhua

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...