En gaceta el decreto para la reestructuración del CICPC

La reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue ordenada por el Gobierno Nacional mediante un decreto presidencial, el 323, que salió publicado este viernes en la Gaceta Oficial 40.229.

El proceso de reestructuración durará un año, señala el decreto, y una comisión se encargará temporalmente de la reestructuración del cuerpo de policía judicial. Dicha comisión estará integrada por un presidente, cuatro directores principales y sus respectivos suplentes; de libre nombramiento y remoción.

Las facultades de la comisión de reestructuración serán: garantizar el normal funcionamiento del Cicpc, ejercer las funciones y actividades inherentes al proceso de reestructuración, dictar el reglamento interno de funcionamiento, elaborar el plan de reestructuración del cuerpo de seguridad y proponer ajustes presupuestarios necesarios.

El plan de reestructuración deberá contener la definición de la estructura organizativa, administrativa y funcional del Cicpc; las reformas o cambios a fin de lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de las metas y objetivos; las reformas normativas necesarias para el funcionamiento de la estructura organizativa; el cronograma de ejecución de los cambios organizativos, administrativos y funcionales propuestos.

DC/ El Nacional 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...