El Rey indiscutible: Android controla el 80% del mercado de smartphones

Apple puede ser el rey en ventas de teléfonos inteligentes, superando con su iPhone a los más cercanos competidores como lo son la Samsung y su Galaxy, BlackBerry con el Z10 o Nokia con el Lumia 1020. Sin embargo, Google es la compañía que domina el mercado de smartphones, no por ventas, sino por mantener su sistema operativo, Android, en más del 80% de los teléfonos inteligentes del mercado.

De acuerdo a la compañía de investigación, IDC, los de Mountain View no han hecho más que aumentar su presencia en el mercado, creciendo en un 10% con respecto al año pasado.

Gracias a empresas como Samsung y smartphones como el Galaxy S4, Google ya tiene dominado el 79,3% del mercado de teléfonos inteligentes para lo que va de 2013, pero no solo debe su éxito a otros grandes, sino también a las pequeñas compañías que están haciendo sus smartphones de gama media/baja con grandes características para que el usuario tenga acceso a un dispositivo poderoso, siempre utilizando como sistema operativo indiscutible a Android.

El crecimiento de Google también ha significado la baja de Apple en el mercado. Los de Cupertino pasaron del 16,6% que mantuvieron durante el 2012 con su sistema operativo iOS y descendieron a un 13,2%. A pesar de ello, estos números no sorprenden, especialmente porque Apple solo vende un modelo actual de su smartphone y otras dos generaciones pasadas, mientras que existe una infinidad de teléfonos y modelos con Android.

Por su parte, Windows Phone controla el 3,7% del mercado, mientras que BlackBerry ocupa el cuarto lugar de la tabla con el 2,9%.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / Gizmos

Conéctica (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...