El presidente del FC Barcelona podría ir a prisión por 8 años

Sandro Rosell, actual presidente del FC Barcelona, se encuentra bajo la lupa de las autoridades brasileñas por un supuesto caso de fraude fiscal y podría ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.

De acuerdo al diario brasileño, ‘Estadao’, que presenta esta denuncia al asegurar que ha tenido acceso a documentos y fuentes exclusivas que parte del dinero pagado a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) por selecciones de todo el mundo para enfrentar a Brasil fue ingresado en cuentas de empresas, con sede en Estados Unidos, registradas a nombre del presidente del Barça, Sandro Rosell.

Esta práctica, según afirma el rotativo, era algo corriente durante la gestión del expresidente y amigo personal de Rosell, Ricardo Teixeira, quien se vio obligado a renunciar a su cargo de la DBF por varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años a la cabeza del fútbol brasileño.

La denuncia expresa que la empresa ISE, dueña del derecho de organizar los partidos de la ‘Canarinha’, ingresó 10.9 millones de dólares referentes a 24 amistosos de Brasil a la empresa Uptrend Development LLC, con sede en New Jersey, a nombre de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu.

Ahora, Rosell será investigado por la Fiscalía brasileña, la cual busca también la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda, propiedad de presidente azulgrana, y la pena a pagar, de conseguirse culpable de los cargos de fraude, podría ser de hasta 8 años de prisión.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Diario As

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...