Ecuatorianos reciben consternados restos mortales de jugador Cristian Benítez (Fotos + Video)

Los restos mortales del futbolista internacional ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez, muerto el lunes en Qatar por un paro cardíaco, llegaron esta madrugada a Quito luego de un largo viaje desde el país árabe para ser sepultado en su tierra natal.

Christian Benitez4El cuerpo de Benítez arribó a las 01:57 hora local del viernes (06:57 GMT) al aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en la localidad de Tababela, al nororiente de Quito, en un vuelo chárter de la compañía «White» fletado en Lisboa, Portugal, donde hizo escala y hubo un cambio de avión, según informó el Gobierno.

Inicialmente, los restos del «Chucho» partieron en un avión de la aerolínea Qatar Airways, contratado por el club qatarí Al Jaish, al que el jugador se había vinculado recientemente tras su traspaso del América de México, donde fue su máximo goleador y se coronó campeón en la última temporada.

Bomberos aeronáuticos recibieron con un arco de agua el avión en homenaje al delantero ecuatoriano, gesto que provocó aplausos de cientos de aficionados que se congregaron en la terminal aérea para presenciar el arribo del féretro.

En el mismo vuelo, llegó la esposa de Benítez, Lisette Chalá, y sus dos hijos, quienes fueron recibidos por autoridades y familiares, en medio de un estricto operativo de seguridad.

El féretro fue colocado en una carroza fúnebre en la pista del aeropuerto, mientras los aficionados manifestaban su pesar a través de consignas y carteles con emotivas frases de despedida a uno de los mejores jugadores del balompié ecuatoriano, cuyo inesperado deceso a los 27 años ha consternado al mundo del deporte.

«Chucho querido, esta hinchada jamás te olvidará» y «Olé, olé olé, Chucho, Chucho», coreaban aficionados del club local El Nacional, en el que Benítez inició su carrera en 1997.

Al lugar llegaron los jugadores que militan en clubes del exterior y compañeros del «Chucho» en la selección nacional, como Antonio Valencia (Manchester United inglés) y ex seleccionados.

También, en la localidad de Tumbaco, cercana al aeropuerto y donde se ubica la sede del club El Nacional, se concentraron decenas de seguidores para rendirle homenaje al paso de la carroza fúnebre que será escoltada por una caravana policial.

«Hasta siempre querido ‘Chucho'», decía una gran pancarta negra, mientras los seguidores coreaban «Adiós Chucho de corazón».

Capilla ardiente

Christian Benitez3

Tras su arribo a esta capital, la Policía trasladará el féretro hacia un cementerio en el norte de la ciudad donde se va a cambiar de ataúd para de inmediato ser llevado al coliseo Rumiñahui, donde será velado durante este día.

En el coliseo, con capacidad para 18.000 personas, se ha levantado una capilla ardiente para dar el último adiós al «Chucho» y luego será sepultado en un cementerio contiguo a la Casa de la Selección, sitio de concentración del seleccionado local.

El presidente del país, Rafael Correa, encabezará las honras fúnebres del goleador ecuatoriano, quien destacó en los clubes Santos Laguna y América, de México, en los que consiguió cuatro títulos de máximo goleador.

DC / Xinhua

Fotos: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...