Ecuador despidió en su última morada a futbolista Christian Benítez

Una multitud consternada despidióhoy en su última morada al futbolista internacional ecuatoriano  Christian «Chucho» Benítez, cuyos restos mortales fueron sepultados en un camposanto de Quito, tras su muerte el lunes pasado en Qatar por un paro cardíaco.

El cadáver del «Chucho», campeón con el América de México y máximo goleador de la liga mexicana en la última temporada, fue sepultado en una ceremonia privada donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Los restos se colocaron en una tumba escogida por la familia de Benítez, estrella del fútbol local, en el camposanto Monteolivo, contiguo a la Casa de la Selección Nacional,en esta capital, donde entrenaba el jugador, de 27 años.

El sepelio convocó a miles de seguidores del «Chucho» en la afueras del camposanto portando banderas del país, fotografías del jugador y carteles con frases como «ídolo del pueblo», y lazos negros en señal de luto.

Los restos mortales fueron llevados al camposanto en una carroza fúnebre escoltada por una caravana policial, luego de recibir un homenaje póstumo y una emotiva misa religiosa en el coliseo Rumiñahui donde el cuerpo fue velado el viernes y la mañana de este sábado.  Al lugar, llegaron miles de aficionados del jugador para darle el último adiós a su paso por el féretro cubierto con la bandera de Ecuador y del club local El Nacional,donde inició su carrera en 1997.

El presidente Rafael Correa, también rindió tributo a Benítez, a quien se refirió como el «eterno goleador» y  lo consideró un  «ser humano ejemplar».  Durante la homilía de hoy, permaneció el sentimiento de desconsuelo por la temprana partida del «Chucho», quien recibió un sonoro aplauso de despedida, el llanto de sus allegados y sentidas palabras de ex seleccionados como Agustín Delgado, máximo goleador en la historia nacional.

«No es un adiós, sino un hasta luego, los grandes personajes no mueren», dijo Delgado tras destacar las virtudes de su amigo, mientras la madre del futbolista, Rita Betancourt, pidió colocar un rosario dentro del féretro como señal de afecto y amor.  En su cuenta de Twitter, el ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United inglés), volvió a expresar su tristeza tras asistir la víspera a las honras fúnebres en Quito.

«Hoy me voy de Ecuador con una tristeza increíble, pero con la alegría de que Ecuador le ha demostrado su cariño a Cristian», escribió Valencia.   El «Chucho» jugó 54 partidos con la selección ecuatoriana, donde marcó 24 goles, además en el club local El Nacional, y en los equipos Santos Laguna y América, de México, donde cumplió gran parte de su carrera profesional.  Además, militó en el Birmingham City FC, de Inglaterra y recientemente se había vinculado al club qatarí Al-Jaish, en el que debutó el domingo pasado.

Una nueva autopsia realizada la víspera, reveló que Benítez sufría un problema coronario que «solo se podía descubrir luego de muerto con la autopsia», según informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).  El médico de la selección, Patricio Maldonado, detalló que la causa del deceso fue «una muerte natural, muerte súbita de un largo periodo de tiempo».  «Encontramos un edema agudo de pulmón, vinculado con una enfermedad del miocardio», indicó el galeno.

El club local El Nacional y el Municipio de Quito ofrecerán este sábado otros homenajes póstumos al jugador, cuyo deceso enlutó al mundo del deporte y a los ecuatorianos que lo recuerdan por su talento, alegría y calidad humana.

Texto:Agencia Xinhua

Foto: Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...