Digitel ofrece telefonía 4G

La cuarta generación llegó a Digitel. El proyecto en el que esta trabajandp lña empresa desde hace varios años se retrasó por a falta de divisas para adquirir infraestructura y terminales telefónicos.

La empresa está en pleno proceso de despliegue de la red 4G/ LTE (Long Term Evolution),que debía estar lista en el primer semestre de este año, por lo que el servicio está siendo ofrecido a clientes pospago, particulares o corporativos, desde hace poco menos de un mes.

Pese a los tropiezos, con este lanzamiento Digitel se convierte en la operadora pionera en la prestación del servicio móvil de datos a alta velocidad en Venezuela, para lo cual cuenta con espectro (30 megahertz en la banda 3, de 1800 MHz), otorgado en 2012 por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a diferencia de Movistar y Movilnet.

En los centros de servicio de la operadora están siendo comercializados la tarjeta U-SIM y el modelo Z10 de Blackberry, el único disponible para 4G/LTE del portafolio que ofrece la empresa actualmente.

Sin hacer mucho ruido, la operadora informa en su sitio web (www.digitel.com.ve) que solo podrán acceder al servicio aquellos usuarios que tengan equipos que operan en la banda de 1800 MHz.

Fuente: Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...