Detienen a sacerdote por tener relaciones con una prostituta en un cementerio

La Arquidiócesis de Boston en Estados Unidos informó que el sacerdote Arthur M. Coyle, arrestado (y puesto en libertad luego de pagar la fianza) tras haber sido acusado por contratar a una prostituta hace unos días, está «prohibido de realizar cualquier ministerio público» hasta que su caso se resuelva.

En un comunicado la Arquidiócesis señala que el sacerdote «ha tomado una licencia administrativa voluntaria de su cargo, como resultado de su arresto por cargos de inconductas sexuales en las que está involucrada una adulta».

«Mientras dure esta licencia, Mons. Coyle tiene prohibido cualquier tipo de ministerio público», precisa el comunicado.

La acusación contra el sacerdote de 62 años se dio luego de ser encontrado con una prostituta en su vehículo estacionado en un cementerio en Lowell, una localidad ubicada a unos 45 kilómetros al noreste de Boston.

Mons. Coyle fue arrestado en una zona conocida por los casos de prostitución y tráfico de drogas.

En declaraciones a ACI Prensa, Harry-Jacques Pierre, un comunicador de la Arquidiócesis de Boston indicó que el sacerdote «no tiene antecedentes de ningún tipo».

El texto del Arzobispado de Boston dice finalmente que «la Arquidiócesis pide oraciones por todos los afectados por estos hechos».

Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...