Detienen a sacerdote por presunta violación en San Cristóbal

Fue detenido un sacerdote de 35 años de edad por denuncias de presunta violación, actos lascivos y amenazas de muerte.

La detención ocurrió el pasado martes 30 de junio en horas de la tarde por una comisión de la Brigada de Violencia a la Mujer y la Familia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).

El sospechoso trabajaba como párroco de una iglesia de la parte alta de la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira.

El sacerdote fue presentado ante los tribunales, donde se ordenó su medida privativa de libertad, por delitos establecidos en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De su caso están a cargo las fiscalías 6 y 16 del Ministerio Público, quienes investigarán las cuatro denuncias que supuestamente tendría de mujeres en edades comprendidas entre los 14 y 22 años, las cuales habrían afirmado que en fechas, lugares y circunstancias distintas, el religioso cometió abusos sexuales bajo amenaza de muerte, armado con un cuchillo.

Según los relatos que se conocieron de manera extraoficial, el padre las obligaba a subir a su vehículo Chevrolet Spark y luego las dejaba en la vía.

El Ministerio Público tendría en su poder como evidencia, un cuchillo de entre 12 y 16 pulgadas y tres teléfonos celulares con los cuales dicen que grababa a las damas.

El coordinador del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del municipio San Cristóbal, Pedro Carrero, se pronunció sobre las denuncias de presunta violación cometidas por un sacerdote de la capital tachirense, manifestando que todas fueron anónimas por lo que no las han podido confirmar.

Indicó que tienen a los consejeros y trabajadoras sociales trabajando en el lugar de los hechos. Están esperando comunicarse con el Ministerio Público para adelantar en la investigación administrativa, destacando que de llegar a resultar alguna prueba positiva lo darán a conocer.

Aunque hay hermetismo policial y eclesial sobre el caso, se pudo conocer que hoy decidirán su lugar de reclusión, pues actualmente está detenido en el Cicpc.

Este sería el primer caso por violación por el que se vería involucrado un representante de la Iglesia Católica en Venezuela.

DC/ Últimas Noticias

Foto: Referencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...