Corpoelec: Desde las 12:00 pm hay un “incremento abrupto” de la demanda en el país

La empresa Corpoelec-Zulia aplicó este lunes un nuevo plan de administración de carga luego de que se registrara, desde las 12:00 del mediodía, un “incremento abrupto” de la demanda de electricidad en todo el país, según un comunicado publicado en horas de la tarde.

“Corpoelec, Región Zulia, informa a los usuarios y usuarias que este lunes 5 de agosto se aplicó el Plan de Administración de Carga en la entidad, mientras se efectuaban altos niveles de transferencia en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el horario comprendido entre las 12:00 pm y 4:00 pm, tiempo en el cual se incrementó abruptamente la demanda de energía eléctrica en todo el país”, reza el comunicado.

Los circuitos afectados por el racionamiento fueron “Valle Claro, 18 de Octubre, San Benito, Tierra Negra, Visoca, Cumbres, Industrial, El Sol, Brisas del Norte, Lozano, Polideportivo, Spicer, Cachirí, La Pastora, Pedregal, Maracaibo, La Muchachera, Santa Rosa y San Javier”.

La empresa recordó que ha habido un “uso racional y eficiente de la energía” lo que generó una influencia positiva” en el comportamiento del Sistema Eléctrico Nacional.

En horas de la mañana, Corpoelec publicó un cronograma, que contempla varios municipios, para aplicar el racionamiento de energía.

Para ver el plan de racionamiento haga clic aquí:

http://issuu.com/diariopanorama6/docs/plan-zulia?e=3741611/4308467

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...