Conoce SOL, la laptop que se carga con energía solar (Fotos)

La empresa canadiense WeWi Telecommunications diseñó la SOL, una computadora pensada para servir en situaciones donde no se tenga cerca un contacto eléctrico, por lo que podría cargarse con energía solar.

El equipo cuenta con paneles solares que permiten captar los rayos del Sol para cargar el equipo, así como pantalla LCD de 13,3 pulgadas con resolución de 1366×768, procesador Intel Atom D2500 a 1.86 GHz Dual Core, almacenamiento interno de 320 GB, 2 GB de RAM, webcam de 3 megapíxeles y puertos USB, HDMI, Ethernet, ranura para tarjetas SD y entrada de audio. Además el equipo vendría en una versión resistente al agua.

Por otro lado, su sistema operativo es Ubuntu 12.10, que también ofrece opciones de conectividad con 3G, 4G LTE y WiFi. Además, para fines prácticos, el panel solar puede desprenderse y colocarse en otros lugares como la ventana o el techo para que capte mejor el sol. En este aspecto, necesitaría solo dos horas de carga para brindar entre 8 y 10 horas de uso.

Este dispositivo ha sido diseñado para militares o con fines educativos, sobretodo en lugares donde el acceso a electricidad sea limitado. Su precio será de 350 dólares en su versión normal y 400 dólares, la resistente al agua.

Laptop energia solar SOL Laptop energia solar SOL Laptop energia solar SOL Laptop energia solar SOL

Diario Contraste / @DiarioContraste / Conéctica

Solar Powered Laptop / Conéctica (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...